Libros en busca de lectores
La 39º Feria del Libro Antiguo y de Ocasión contará con 19 librerías de toda España y con actividades como talleres de lectura, decoración, una mesa con libros o paseos ilustrados. La concejala de Cultura, Carmen Urquía, el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Antonio Domínguez y la representante de la compañía Zarándula, Sonia Oliveira, han presentado este evento que se celebrará del 4 al 20 de octubre en El Espolón.
Oliveira ha explicado que la feria ha organizado una serie de actividades que se celebrarán los sábados y domingos como cuentacuentos para un público familiar, adulto e incluso para bebés con narradoras y narradores como Cristina Verbena, Carles García o Tania Muñoz. También habrá una mesa con libros, un paseo ilustrado por la ciudad, un taller de collage y varios talleres de ilustración.
Domínguez ha reivindicado que las personas que acuden a las ferias de libros no van a ningún «cementerio de los libros olvidados» ya que cada uno de los libros que hay expuestos está «buscando un lector». Ha señalado que el término «viejo» es muy relativo, ya que hay libros como diccionarios de la Real Academia Española de Lengua (RAE) con 135 años de antigüedad u otros que se escribieron en 1730 como Vida de Santos, que todavía funcionan mientras que «una Tablet con apenas siete años no lo hace», ha afirmado.
Urquía ha resaltado que el Ayuntamiento cree en la cultura y en la ciudad de Logroño y por ello quieren educar a través de «los libros y la literatura». A su juicio, las actividades organizadas sirven para el «fomento a la lectura» ya que existe «un antes y un después» desde la modernización y activación del impulso lector en cuanto a la motivación lectora.
Las funciones están programadas a las 18.45 horas del viernes 11 de octubre, a las 16.30 y 19.30 horas del sábado 12 y a las 12.00 y 16.30 horas del domingo 13.
Las entradas están a la venta en la web de Riojaforum y en el portal entradas.com.






