Laurel centro turístico
Bárbara Moreno / Logroño
Nadie duda de que la Zona Laurel es uno de los motores de la economía logroñesa y riojana con sus 70 empresas hosteleras que generan más de 700 empleos directos. Y ahora, la nueva junta directiva de la Asociación de Hosteleros Zona Laurel, presentada ayer en el Mercado de San Blas, quiere incidir en la necesidad de reforzar la marca Laurel sin olvidarse de Logroño y La Rioja, y se prestan como escaparate universal, centros de turismo y como plataformas de turismo a entidades, administraciones públicas, a la universidad, empresarios, asociaciones o cofradías y jóvenes «para que puedan beneficiarse y crear sinergias, para colaborar juntos por la marca Laurel y Rioja».
El presidente de la Asociación , Adolfo Suárez, explicó que «ejercemos como oficinas de turismo, y de portavoces de comunicación de la región». Se refirió así a que la Zona Laurel es en realidad, «centro neurálgico del turismo riojano, y aunque los turistas vayan a San Millán, Valvanera, el Barranco Perdido o a Balnearios, siempre acaban pasando por la zona Laurel».
Suárez también pidió compromiso para dicha unión, pero abogó por mejorar la calidad de los servicios de las calles, más limpieza, mejor mobiliario y más presencia policial. Y así lo indicó ayer en el acto al que acudieron hosteleros pero también representantes de las instituciones como la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, acompañada del director de Turismo, Eduardo Rodríguez, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente de la FER, Jaime García Calzada, y concejales de PP, Ciudadanos, PSOE y PR.
Por otra parte, desde la Asociación informaron ayer de que van a publicar unas guías de pinchos con carácter anual. Han contado con empresas patrocinadoras, con el Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja. Tendrá una tirada de 100.000 ejemplares y se repartirá en ferias nacionales e internacionales y puntos claves de La Rioja y otras zonas.






