Las tormentas vuelven a amenazar a La Rioja
La Rioja vuelve a estar en riesgo por tormentas, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con granizo. Tras iniciarse la semana con cierta estabilidad y subida de las temperaturas, es probable que desde la tarde de este miércoles puedan volver a repetirse fenómenos tormentosos de intensidad en la región, especialmente en La Rioja Alta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
De acuerdo con este aviso, la situación de riesgo amarillo por tormentas afectará a todo el territorio de la comunidad riojana, entre las 14 y las 20 horas de este miércoles, con una probabilidad de entre el 40 y el70 por ciento.
Desde la Aemet recuerdan que «un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm».
«Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual», se advierte desde la Agencia Estatal de Meteorología.






