Las tormentas ocasionan daños en distintos puntos de la región
Las tormentas que descargaron en la tarde de este viernes en prácticamente toda la región provocaron daños en algunos municipios, según informó el servicio de emergencias SOS Rioja 112.
En el término de Viguera se produjeron desprendimientos de tierra y piedras en la carretera N-111 y la obstrucción de un tubo, por arraste de tierra y piedras, que provocó un desborde de agua con dos casas afectadas. En la misma N-111, en el cruce de Nestares, un carril de la carretera quedó inundado.
En la zona de Nájera, las tormentas ocasionaron la caída de una valla de protección en la localidad y el desprendimiento de un ribazo sobre una acequia en la LR-113 con la LR-136. En la LR-113 en el término de Tricio, se produjo la caída de una rama en la calzada, y en la misma LR-113 en Baños de Río Tobía una incidencia temporal de inundación de la calzada.
También se registró una incidencia temporal en la LR-137, carretera de Sorzano a Entrena, por piedras y tierra arrastradas por el agua. En la localidad de Villarta- Quintana se han producido dos deslizamientos de tierra y piedras, uno en la entrada de la localidad que afecta a una calle y en otro en un camino sin mucha relevancia.
Para la resolución de dichas incidencias se movilizó a personal de Bomberos del CEIS, Guardia Civil, Agente Forestal de la Dirección General de Medio Natural, el servicio de mantenimiento de carreteras BECSA y la Agrupación de Voluntarios de Pretección Civil de Santo Domingo de la Calzada.





