Las tormentas dejan granizo y problemas de tráfico en la región
El pronóstico se cumplió y las tormentas descargaron una buena cantidad de agua y de granizo en distintas zonas de la región. La responsable del cambio de tiempo fue la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a la Península Ibérica, de la que no escapó la región y que llevó a la Agencia Estatal de Meteorología a declarar la alerta amarilla en la tarde-noche del lunes.
Varios municipios, principalmente en Rioja Alta, sufrieron los efectos de las fuertes precipitaciones de agua y en algunos de ellos de granizo, como en Ventosa, Cenicero o Tricio, entre otros. En la capital, la tormenta, con fuerte aparato eléctrico, descargó agua con intensidad en torno a las 20 horas.
Un corrimiento de tierras y piedras caídas en la calzada obligó a cortar la circulación en los dos carriles en la carretera LR-432, en el término municipal de Matute.
Otro desprendimiento de tierra y barro en los dos carriles de la LR-331, en el término municipal de Villaverde de Rioja, provocó también problemas para circular por la zona, según informó SOS Rioja.
Las tormentas provocaron también incidencias en Baños de Río Tobía por la inundación de una vivienda y fue necesaria la retirada de un toldo en Huércanos debido al granizo caído en esta localidad, detalló el SOS Rioja 112 en su cuenta de Twitter.
Además, la lluvia provocó un accidente de tráfico en la carretera nacional N-232 en las inmediaciones de Bodegas Lan, entre Fuenmayor y Cenicero, donde un vehículo se salió a la cuneta pero sin heridos graves.






