Las tormentas dejan granizo de gran tamaño y daños en distintos puntos de la región
NR-EP / Logroño

Las predicciones meteorologías se han cumplido. Las fuertes tormentas caídas en la tarde del lunes dejaron cantidades importantes de agua y granizo en varios puntos de la región. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya había declarado la alerta por tormentas y granizadas, que inicialmente era de nivel naranja (riesgo importante) y que posteriormente rebajo a amarillo (riesgo moderado).
En algunos puntos de la región, tanto en la zona alta como en los Cameros y en Rioja Baja, la lluvia, por un lado, y el pedrisco, por otro, causaron daños en cultivos y en instalaciones.
En Herce, la tormenta descargó piedras de granos amalgamados de tamaño superior a 6 o 7 centímetros, informó Europa Press.
En Calahorra, el fuerte aguacero desplazó rejillas de imbornales e incluso de tapas de alcantarillado que en la avenida de la Estación fueron levantadas por el agua, que superó la capacidad de las tuberías para evacuar todo lo caído en la parte alta de la ciudad.
En Logroño, la AEMET pronostica para este martes 100% de probabilidad de lluvia hasta las 12 horas, 80% hasta las 18 horas y a partir de esa hora 0% y cielo despejado.






