Las tormentas dejan 40 incidencias en garajes, viviendas y carreteras de toda la región
NR/ Logroño
Las tormentas se cebaron este viernes con La Rioja. Las fuertes precipitaciones, con lluvia y granizo, provocaron problemas en carreteras y calles. SOS Rioja registró 40 incidencias, con achiques de agua en la circunvalación de Logroño LO-20, AP-68, LR-137(Sorzano), LR-445(Entrena y Sojuela), LR-325 (Gallinero de Cameros), LR-250 (Ribafrecha), LR-204 y N-120 (Santo Domingo).
Hubo desprendimientos en laderas y piedras en carreteras, el más grave un deslizamiento de una ladera de 15 metros en la AP-68 (Agoncillo). Hubo daños en la LR-325, en Gallinero de Cameros, y en Bergasa cayó un árbol que afectó a una vivienda deshabitada.
Los bomberos de Logroño achicaron agua en garajes y viviendas de Jorge Vigón, Avenida de la Sierra, Severo Ochoa en viviendas y Castilla, Juan Boscán, Polígono Industrial La Portalada, Secuoyas con Castañares de las Cuevas, donde se levantaron sumideros. En la Marqués de La Ensenada, una incidencia con un canalón provocó daños en una vivienda.
La carretera LR-259, entre Villamediana y Murillo, estuvo cortada desde las 17,30 hasta las 21,10 horas. En Alberite, la fuerza del agua arrastró gran cantidad de tierra y convirtió algunas zonas en verdaderos arroyos. En Arnedillo se llegaron a recoger 27,8 litros por metro cuadrado y en Logroño 13,6.






