Las pistas del Adarraga abren el lunes
La desescalada deportiva está en marcha. En la mañana de ayer, el Consejo Superior de Deportes mantuvo una reunión con los directores generales de cada respectiva autonomía con el objetivo de trasladarles la hoja de ruta para recuperar la normalidad.
De momento, lo acordado ayer, a falta de cristalizarse en un documento, permite albergar esperanzas a los deportistas de alto rendimiento de La Rioja que, a partir del lunes 11 de mayo, podrán practicar deporte en instalaciones al aire libre.
En este caso, más allá de las infraestructuras municipales (ver anexo), el Gobierno de La Rioja gestiona dos dotaciones deportivas que podrían acogerse a esta fase 1 de desescalada deportiva: la pista de atletismo del Adarraga y el velódromo de Prado Salobre, aunque éste no reúne las condiciones para la práctica del ciclismo en pista.
El Gobierno de La Rioja trabaja en la apertura de las pistas del Adarraga para que los atletas de alto rendimiento puedan ejercitarse a partir del lunes. Así, en los últimos días se han intensificado las labores de limpieza y se ha procedido a la colocación de dispensadores para cumplir con el protocolo sanitario.
El Adarraga reabrirá a partir del lunes aunque para la apertura del frontón y de las piscinas habrá que esperar más tiempo. «Cada dos semanas se facilitarán más indicaciones para la apertura del resto de instalaciones», informó Raúl Martínez Gómez, director general de Deporte. «Todavía no hay plazos precisos para la reapertura de los espacios cerrados», agregó. Además del Adarraga y de Prado Salobre, el Ejecutivo regional gestiona el Palacio de los Deportes, donde se aglutinan la mayor parte de federaciones deportivas riojanas y en cuyo escenario disputan sus partidos como local el Balonmano Logroño y el Clavijo.
Aunque los atletas se han quejado del deficiente estado del tartán de la pista del Adarraga -el compromiso del Ejecutivo regional es renovarlo este año- el uso de la pista para entrenamientos no conlleva riesgo alguno.
«La calle número 9 está bastante bien. Tampoco supone mayor problema la práctica de lanzamientos ni los saltos», recordaba el director general.
«Somos conscientes de que el tartán no puede acoger competiciones pero creo que para completar entrenamientos y, más ahora en los que no va a haber tanta congestión, no debería haber problemas», informó. «El objetivo es poder completar el cambio del tartán en el transcurso de este año», se despidió aunque la emergencia sanitaria puede cambiar los plazos del Gobierno de La Rioja.






