Las obras del nuevo centro de salud Rodríguez Paterna arrancan este año
Bárbara moreno / Logroño
Las obras del centro de Salud de Rodríguez Paterna comenzarán este año, según ha avanzado este viernes la portavoz del Gobierno de La Rioja y consejera de Presidencia, Begoña Martínez, tras explicar que el Gobierno de La Rioja ha aceptado la cesión gratuita de esta parcela por parte del Ayuntamiento de Logroño una vez que han derribado la antigua Comisaría de la Policía Nacional de Viana.
Dicha parcela está situada en la calle Avenida de Viana, y es donde se construirá el nuevo centro de Salud que contará con 3.200 metros cuadrados.
El edificio fue derribado a finales de año, era una actuación que era competencia del Ayuntamiento de Logroño. Y, mientras tanto, el Gobierno de La Rioja ha realizado el estudio geotécnico del terreno, y ha procedido al levantamiento topográfico, según ha indicado Martínez. Además, los profesionales del Servicio de gestión técnica de Patrimonio de la Consejería de Hacienda han finalizado ya la elaboración del anteproyecto del nuevo centro de salud, y se ha aprobado. Y, «se prevé que el proyecto constructivo pueda estar finalizado para este trimestre», así la idea es que la construcción comience «antes de que finalice 2019».
Duplicar la superficie actual
El actual centro de salud Rodríguez Paterna (y ubicado en la calle del mismo nombre, en el número 23) da servicio a la zona de salud número 13 de Logroño con una población de 10.280 habitantes. «La construcción de esta nueva infraestructura sanitaria permitirá duplicar la superficie del actual centro, al pasar de 1.500 a 3.200 metros cuadrados». Así, según ha explicado la consejera, «se incrementarán y mejorarán los espacios destinados a la atención de los pacientes, dado que el nuevo centro albergará los servicios asistenciales y responderá a las exigencias sanitarias que se demandan en la actualidad».
Según las últimas previsiones del Gobierno riojano y del Ayuntamiento de Logroño (de 2015), la intención era que la inversión de este nuevo centro en la calle Viana fuera de entre los 4 y 5 millones de euros, con un plazo de construcción de entre 16 meses y dos años.






