Las Gaunas, posible escenario de la final de la Copa del Rey de Rugby
NR / LOGROÑO
El pasado año, el José Zorrilla de Valladolid se llenó (26.000 espectadores) para albergar la final de Copa del Rey de Rugby que enfrentó a El Salvador y el Quesos Entrepinares, quinces ambos de la capital castellanos. Los primeros recibieron, de manos de Felipe VI, la copa de campeones en un día histórico para el deporte oval español.
Este año, El Salvador ha vuelto a clasificarse para la disputa de la final, programada el domingo 30 de abril. Su rival será la Santboiana, otra institución del rugby español.
Valladolid, como hiciera el pasado año, ya ha solicitado albergar la final pero la Santboiana no lo ve con buenos ojos. Jugar en Zorrilla es dar demasiada ventaja al rival y por eso busca un campo neutral para la gran fiesta del rugby.
Y Las Gaunas puede serlo aunque no será fácil. En primer lugar, por el canon que exige la Federación Española de Rugby (50.000 euros, una cifra a considerar en un deporte minoritario) y, en segundo, porque la UDL juega ese fin de semana ante el Real Unión en un encuentro clave por la salvación. La fecha, tanto de la final como del encuentro con los irundarras, son móviles, pero son los técnicos de Logroño Deporte los que deben validar si el césped puede aguantar semejante carga.
El Ayuntamiento de Logroño reconoce contactos con la FederaciónEspañola aunque todavía no ha adoptado una resolución definitiva. Tiene de plazo hasta este viernes para comunicar su intención a la Española.
Si Logroño no puede asumir las cargas de la fiesta del rugby, a la Santboiana le tocará jugar en casa del rival.






