Las familias monoparentales tendrán una consideración especial en los campamentos
La alcaldesa, Cuca Gamarra, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Familias Monoparentales con el fin de concretar algunas de las ayudas que contempla el Consistorio. Se acordó que las familias monoparentales accederán al bono familiar de Logroño Deporte en igualdad de condiciones que cualquier familia, de modo que el adulto pagará la cuota correspondiente, pero la de los menores será gratis.
Además, entrarán dentro del cupo de reserva de plazas que se guarda, hasta el momento para familias con menores en acogida, tanto en la oferta de ludotecas como en la de los campamentos que organiza el área de Infancia y Juventud.
Para ello, la alcaldesa detalló que se cambiará la normativa que rige en estos programas; además, ya se han modificado las bases de concesión de plazas de ludotecas y se hará lo mismo en la de campamentos cuando éstos se convoquen.
Puntualizó que habrá cuarenta plazas, cinco en cada uno de los ocho centros de la Red de Ludotecas, de un total de 504, se ofertarán prioritariamente a familias monoparentales y con niños de acogida mediante un sorteo. También precisó que los interesados deberán formalizar la reserva antes del 28 de marzo.
Respecto a Logroño Deporte, la previsión es que esta medida se apruebe en la próxima reunión del Consejo de Administración que previsiblemente se celebrará a finales de mes. Además, recordó que la consideración de monoparental cuenta ya como criterio de valoración en la concesión de chiquibecas y en la obtención de ayudas para libros y material escolar.






