Las chicas tienen su sitio
Es difícil de parar. La pelota femenina sigue su curso. La Federación Riojana de Pelota ha tomado nota y ha asumido la organización, con motivo del 75 aniversario de la Federación, del Torneo IX Centenario que cumplirá su tercera edición. Ahí han estado, como hicieran desde sus orígenes, ayudando desde el Club de Pelota Calceatense.
48 pelotaris de diferentes puntos de la geografía (Francia, Vizcaya, Navarra, Valencia, Álava, Guipúzcoa, Aragón y La Rioja) buscarán las txapelas en una competición que se desarrollará íntegramente este sábado 23 de junio en cinco frontones riojanos.
Hervías y Briñas (segunda categoría), Santurde y Alesanco (primera categoría) darán cabida a la liguilla, cuartos y semifinales en horario matinal. En cada localidad competirán 12 pelotaris, divididas en grupos de tres, de manera que al final de la mañana sólo quedará un dúo en pie que tendrá su billete para la final.
Mientras que el frontón de Santo Domingo acogerá las finales -a 18 tantos- a partir de las 17.30 horas. Previamente, sobre las 16.45, está previsto que se lleve a cabo la primera concentración de niñas (bajo el auspicio de la Riojana), que contará, para esta cita, con 10 pelotaris.
Para este III Torneo IX Centenario, la representación riojana quedará compuesta por Irene y María (Baños); Alba (Baños) que sale de una larga lesión y que jugará con la navarra Arrate; Garazi, que actuará con la vitoriana Leire; Irate e Ivone (Briñas), Ana y Julia (Briñas), Elsa y Carolina (Las Gaunas), además de Andrea y Alejandra (Santo Domingo).






