Las calles Rodancha y San Mateo mejorarán su accesibilidad con aceras más anchas
La urbanización de las calles Rodancha y San Mateo prevista para los próximos meses permitirá mejorar la accesibilidad y seguridad de esta zona próxima a la plaza de toros de la capital, con aceras más anchas y servicios renovados.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha reunido este jueves con vecinos de la zona para presentarles el proyecto de reurbanización que se adjudicó el pasado mes de diciembre a la UTE Conservación Logroño por 79.238 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
En concreto, la actuación se llevará a cabo en las calles San Mateo y San Bernabé y la margen norte de la calle Rodancha. Las aceras se ampliarán para que alcancen la dimensión mínima de los itinerarios peatonales accesibles, que establece que deben ser de 1,80 metros.
En relación a la red de agua potable, no será necesario renovar toda la canalización al haber una tubería de fundición dúctil. Sí que se acondicionarán cuatro pozos de registro, se sustituirán los sumideros y se cambiará el tubo que los conecta al pozo de registro.
También se renovará la canalización subterránea de alumbrado público por una de pvc; se eliminarán las arquetas existentes, que serán sustituidas por unas más grandes; y se sustituirán las luminarias a tipología led.
La actuación se completará la señalización con vallas encauzadoras, y la colocación de bancos y papeleras.






