Las brujas regresan al casco antiguo
Logroño vuelve a rememorar este fin de semana el 8 de noviembre de 1610, fecha en la que la ciudad pasó a la historia por el Auto de Fe en el que se procesaron por brujería a cuarenta personas, de las que doce acabaron muriendo en la hoguera.
Con motivo de esta efeméride, el casco antiguo de Logroño, que celebra este fin de semana sus fiestas, acogerá varias actividades enmarcadas en el programa ‘Las Brujas de Zugarramurdi. Recreación del Auto de Fe’, que se ha presentado este viernes junto a la placa conmemorativa que rememora el lugar donde se leyó la sentencia que enjuició a las Brujas.
En la presentación han participado el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, representantes de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, de la Guardia de Santiago, la Directora del Museo de las Brujas de Zugarramurdi y diversas entidades y ayuntamientos colaboradores.
Alrededor de 200 personas participarán en las actividades que arrancan este viernes por la tarde con la apertura, en la plaza del Mercado, del Mercado del Auto de Fe, con más de un centenar de puestos.
El plato fuerte vendrá el sábado día 3 de noviembre con el Akelarre, protagonizado por Zugarramurdi, tras el cual las asociaciones recreacionistas al mando de los inquisidores perseguirán, detendrán, juzgarán y ajusticiarán en la recreación del Auto de Fe de 1610.
La Asociación de Vecinos Centro Histórico, los Ayuntamientos de Logroño, Bargota y Zugarramurdi; Héroes del Revellín; Guardia de Santiago; Voluntarios de Logroño; Club de Tiro; Rioja Medieval y Moon Teatro organizan y colaboran en esta iniciativa.
Programación 2018
- Mercado del Auto de Fe. De viernes a domingo en la plaza del Mercado
- Viernes 2 de noviembre. Desde las 17.00 horas: pasacalles de brujas, soldados, músicos y malabaristas; cuentacuentos; espectáculos de magia; teatro de títeres ‘Hansel y Gretel’; desfile de brujas, hechiceros y almas errantes y espectáculo de juego (Akelarre) a las 21.30 horas.
- Sábado 3 de noviembre. Desde las 11.00 horas: desfiles; cuentacuentos; teatro de títeres; espectáculos de magia; Gymkhana; espectáculo itinerante caza de brujas; akelarre; pasacalles y para finalizar concierto del grupo ‘Grimorium’ a las 21.00 horas
- Domingo 4 de noviembre. Desde las 12.00 horas: desfile de soldados, músicos y cómicos; cuentacuentos; espectáculos de magia; teatro de sombras y espectáculo de fuego.






