Largas colas y lineales vacíos en los supermercados riojanos por la crisis del coronavirus


C.S. / Logroño
La crisis del coronavirus está no solo alterando el normal funcionamiento de la sociedad riojana, sino que también está provocando una cierta histeria en una parte de la ciudadanía, que ha acudido a los supermercados de la región para llenar el carro de la compra ante la situación de alarma que se ha generado por el COVID-19.
Las largas colas que se han registrado a lo largo de la mañana de este martes en hipermercados de las grandes superficies de la capital riojana y en cadenas de supermercados de diferentes municipios de la región han sido significativas, especialmente después de anunciarse las últimas medidas por parte del Gobierno riojano para evitar la propagación del virus.
Los lineales de productos no perecederos, de higiene, principalmente jabones de manos, papel higiénico y pañales, de alimentación infantil, lácteos, así como frutas, verduras, carnes y pescados, aparecían prácticamente vacíos en muchas de las superficies comerciales.
Ha habido algún caso de agresión entre clientes por hacerse con el único producto que quedaba a la venta e incluso casos de personas haciendo la compra con guantes de látex como medida de prevención para evitar un posible contagio de coronavirus.
«Normalidad»
Uno de los supermercados afectados es Mercadona, aunque su presidente, Juan Roig, ha garantizado el abastecimiento de productos y ha hecho un llamamiento a la «normalidad» y «prudencia».
Según las declaraciones que ha recogido Europa Press, Roig ha asegurado que todos los procesos productivos de Mercadona y todas sus instalaciones están funcionando con «normalidad», más allá de la venta típica de gel de manos y determinados productos desinfectantes.






