La zona de Arnedo pide mejoras en infraestructuras o industria
Los alcaldes de la comarca de Arnedo han pedido al Gobierno regional mejoras en las infraestructuras de comunicación en los accesos a sus municipios, dinamización industrial y del sector turístico para poner en valor los recursos turísticos e histórico y patrimoniales de esta zona.
Así lo han expuesto en la reunión que han celebrado, en Herce con la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y varios miembros de su equipo de Gobierno, dentro de la ronda de reuniones que mantiene para conocer, de cerca las necesidades y reivindicaciones de los 174 municipios riojanos, informó el Ejecutivo, en una nota.
Los alcaldes participantes en la reunión pertenecen a Arnedillo, Arnedo, Autol, Bergasa, Bergasillas, Enciso, Herce, Munilla, Muro de Aguas, Préjano, Quel, Santa Eulalia, Tudelilla, Villarroya y Zarzosa.
En infraestructuras de comunicaciones, se interesan por la situación de las variantes sur de Arnedo y de El Villar de Arnedo, el desdoblamiento de la N-232, así como la racionalización de la frecuencia de transporte público, con base en las «verdaderas necesidades» de la población de la comarca.
También reivindican al Gobierno su apoyo a la dinamización industrial de la comarca y el sector turístico para poner en valor los recursos turísticos e histórico patrimoniales que tiene el valle.
Tanto los consejeros como los directores generales presentes han explicado a los alcaldes y alcaldesas algunos de los proyectos que ya están presupuestados y se harán en los próximos meses. Entre ellos, está la mejora del polígono Planarresano de Arnedo, y otros que están pendientes pero que tendrán la colaboración del Gobierno de La Rioja para su resolución, como el análisis de las necesidades en materia de turismo y transporte.
Una vez finalizada la reunión, la presidenta ha agradecido al alcalde de Herce la disposición del Ayuntamiento de la localidad para desarrollar esta reunión y aseguró a todos los asistentes que no será la única que se va a organizar.
«Pretendo que nuestro diálogo sea constante y, al menos, nos reuniremos de esta forma una vez por año además del trabajo individual que haremos con cada Ayuntamiento», ha anunciado Andreu, que ha estado acompañada de los consejeros de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio.
«Tenemos mucho trabajo por hacer desde el Gobierno regional con los municipios, pero el primer paso es escucharos para poder priorizar y proyectar aquello que, siendo realistas y distribuyendo el presupuesto disponible de la forma más equitativa, podamos sacar adelante», ha concluido.






