120 corredores participarán en la 24 Vuelta Ciclista a La Rioja junior
La XXIV Vuelta Ciclista a La Rioja junior nacional congregará este fin de semana a 120 corredores de entre 17 y 18 años procedentes de toda España, y a 40 técnicos.
La competición, organizada por el Club Ciclista Riojavelo, se desarrollará en tres etapas que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de septiembre.
La Vuelta junior cuenta con un recorrido de 283 kilómetros. Los primeros 88 se recorrerán el viernes con salida y meta en Villamediana de Iregua. En la segunda etapa, que se celebra el sábado, se recorrerán 99 kilómetros desde Viña Ijalba hasta Albelda de Iregua, donde estará la meta. Los últimos 99,5 kilómetros se completarán el domingo en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a La Rioja, que tendrá salida y meta en Arrúbal.
El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado esta competición junto al presidente del Club Ciclista Riojavelo, José Salvador, y la presidenta de la Real Federación de Ciclismo, Begoña Ruiz.
Una prueba que trasciende lo deportivo
En su intervención Azcona ha destacado que se trata de una prueba consolidada y clave en el calendario de competiciones del ciclismo junior a nivel nacional, que mueve a «una gran cantidad de participantes, técnicos, familiares de los corredores y público aficionado a un deporte tan extendido en España como el ciclismo». Por este motivo, «es una cita que trasciende el ámbito deportivo para extenderse al turístico y económico«.






