La UME intensifica sus labores en Logroño y Haro para desinfectar los espacios públicos

Vehículos de la UME, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. / Ingrid

Efectivos de la UME desinfectan una marquesina del centro de Logroño. / Ingrid
C. Sánchez / Logroño
Los setenta efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército que el Ministerio de Defensa desplegó el lunes en La Rioja para hacer un reconocimiento de la zona con el fin de realizar actuaciones de descontaminación de las zonas más conflictivas por ser áreas de gran afluencia de personas, han intensificado este martes sus actuaciones.
En concreto, varias dotaciones de la UME han estado actuando este martes en las calles centro de Logroño, desinfectando todas las marquesinas de autobuses, el mobiliario urbano, cajeros automáticos y puertas de acceso a las entidades financieras, entradas a los supermercados, quioscos de la ONCE, cabinas telefónicas, el Centro Municipal de Acogida del Casco Antiguo y el entorno de la Cocina Económica.
Está previsto que a lo largo de la tarde de este martes, los efectivos de la UME también se dirijan a oficinas públicas y centros de salud de la capital riojana para proceder a su desinfección.
Los militares no solo actuarán en la capital riojana, sino que también están desplegados en Haro, uno de los principales focos de coronavirus de la región, donde se están centrando en limpiar diferentes espacios públicos, como las estaciones de transportes, supermercados o mobiliario urbano, al igual que están realizando en Logroño.
Durante la jornada del lunes, los efectivos de la UME, una vez que concluyeron las labores de reconocimiento, estuvieron desinfectando diversos espacios públicos como el albergue de peregrinos de Logroño, que va a acoger estos días a las personas sin hogar de la capital, y los ayuntamientos de Alfaro y Calahorra. Además de en estas localidades, estuvieron en las zonas de Haro, Navarrete o Nájera.






