La UDL ya tiene su once tipo
Hay entrenadores que tienen su once bien claro en la cabeza y otros a los que los accidentes en el camino, a modo de lesiones, se los facilitan.
Sergio Rodríguez bien puede encontrarse entre los segundos toda vez que el entrenador logroñés ha encontrado en el último mes su once tipo, una alineación mediatizada por las lesiones del titular indiscutible Jaime Paredes, del comodín Miguel Santos y de Rayco, el jugador con más clase de la plantilla blanquirrojo.
Pese a acumular tres graves contratiempos, Sergio Rodríguez ha hallado un once equilibrado que, haciendo de la defensa virtud, ha conseguido reconducir la crisis clasificatoria de la UDL.
Miguel, Iglesias, Caneda, Bobadilla, Flaño, Víctor López, Andy, Carles Salvador, Rubén Martínez, Olaetxea y Marcos André fueron titulares en el triunfo en el Malecón y también lo fueron una semana antes ante el Tudelano. Y, salvo lesión, los once serán titulares el domingo frente al Amorebieta (Las Gaunas, 18 horas), en un partido que puede propulsar a los riojanos a las zonas cimeras del grupo II.
La UDL, en este mes ha sumado tres victorias y un empate, gracias fundamentalmente a su fiabilidad defensiva. Tras los fiascos ante el Sporting B y el Calahorra, Sergio Rodríguez optó por jugársela con Bobadilla, en lugar de Santamaría o Bijimine. Iglesias, titular en La Planilla, se ha consolidado en el lateral mientras que Flaño ha recuperado la titularidad tras las ausencias de Paredes y Santos, lesionado en el primer cuarto de hora del partido en Lezama.
La línea de vanguardia también quedó definida tras la victoria ante el Real Unión, el último partido con Rayco sobre el césped.
Rubén Martínez, que hizo el 2-0 ante los irundarras, es el principal beneficiado de la ausencia del canario. El extremo, desde entonces, lo ha jugado todo, ganando en la rotación a Ñoño y Borja Sánchez, que no han vuelto a ser titulares. En el otro extremo Víctor López es el elegido. Ante el Real Unión estrenó su primera titularidad liguera y, desde entonces, ha compartido foto con Andy y Carles Salvador, motores del equipo, y Olaetxea-Marcos André, la dupla de ataque.
Los Ander Vitoria, Bijimine y compañía deberán esperar para recuperar su sitio en una UDL que, al fin, funciona.
Los últimos onces
- UDL-Real Unión: Miguel, Iglesias, Caneda, Bobadilla, Paredes, Víctor López (Rubén Martínez, 75), Andy, Salvador, Rayco, Olaetxea (Santos, 85) y Marcos André (Ander Vitoria, 89).
- Bilbao Athletic-UDL: Miguel, Iglesias, Caneda, Bobadilla, Santos (Flaño, 12), Víctor López (Ander Vitoria, 79), Andy, Salvador, Rubén Martínez (Ñoño, 69), Olaetxea y Marcos André.
- UDL-Tudelano: Miguel, Iglesias (Santamaría, 84), Caneda, Bobadilla, Flaño, Víctor López (Remón, 62), Andy, Salvador, Rubén Martínez (Ñoño, 70), Olaetxea y Marcos André.
- Gimnástica-UDL: Miguel, Iglesias, Caneda, Bobadilla, Flaño, Víctor López (Remón, 74), Andy, Salvador, Rubén Martínez (Borja Sánchez, 81), Olaetxea (Santamaría, 90) y Marcos André.






