La UDL se suma al virus de ERTEs
La vía abierta por el Izarra en el grupo II ya tiene imitadores. El Barakaldo, el fin de semana, y la UDL, esta misma mañana, se han sumado al doloroso procedimiento de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para sus trabajadores.
A través de un comunicado, la UD Logroñés, líder intratable del grupo II y mejor equipo de toda la categoría, se suma así a una vía ya explorada por, entre otros, Castellón, Cornellá y Cartagena, los dos primeros clasificados del grupo III y el líder del IV. La flor y nata de la Segunda B se encuentra de ERTE como consecuencia de la paralización de la competición y la pérdida de ingresos derivada por la suspensión, hace casi dos semanas, de las ligas.
El comunicado remitido por la UDL no cuantifica el número de trabajadores afectados por el ERTE («la UDL ha decidido presentar ante la autoridad pertinente un ERTE por causa de fuerza mayor que afecta a la mayor parte de trabajadores del club») si bien el club incide en que la junta directiva blanquirroja, el gerente (Miguel Isasi) y la responsable de la comunicación de la entidad continuarán desempeñando sus funciones «con el objetivo de que en cuanto se normalice la actividad se asegure su reactivación completa».
La UDL cierra su comunicado con un llamamiento a la «unidad» de toda la familia blanquirroja y recordando que la «integridad y la salud de los trabajadores y sus familias» es lo más importante.
Cuando esto acabe, que acabará, ya habrá tiempo de pensar en el título y el ‘play off’.





