La UDL se recompone
Fue tan malo el arranque liguero blanquirrojo (tres empates y dos derrotas en las cinco primeras jornadas de liga) que la UDL no tiene ni tiempo para saborear el empate sin goles conseguido el sábado en Lezama ante uno de los mejores equipos del grupo II, el Bilbao Athletic.
La precariedad en la que se manejan los blanquirrojos les obliga, semana sí, semana también, a sumar de tres en tres.
En Lezama se empató pero se consolidó la imagen de solvencia ofrecida ante el Real Unión. Además, Sergio Rodríguez repescó a un damnificado de la victoria ante los irundarras: Flaño. El navarro volvió a la convocatoria, fue suplente pero, antes del cuarto de hora, ya estaba sobre el césped por lesión de Santos.
El cambio defensivo no trastocó los planes de una UDLque, por segunda jornada consecutiva, mantuvo la portería a cero. El primer paso para progresar en la tabla y para recuperar la identidad perdida tras la pretemporada.
El equipo de Sergio Rodríguez tiene la obligación de hacer bueno el 0-0 derrotando el sábado al Tudelano, rival que quedará por debajo de los riojanos en caso de triunfo local.
Porque aunque la crisis de confianza generada tras la doble derrota ante Sporting B y Calahorra parece remitir, la UDL no se puede dejar escapar más puntos en casa, y más en unas semanas que van a ser decisivas para el futuro del conjunto logroñés, que el sábado se enfrentará al Tudelano y el miércoles que viene jugará en El Sardinero. Ganando ese partido, la afición blanquirroja se asegura volver a ver en Logroño a un Primera, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Eso sí, la clasificación liguera aprieta. Los riojanos suman 7 puntos y sólo el average general les permite regatear la posición de promoción por la permanencia que, en la actualidad, ocupa el Amorebieta, que perdió las tres primeras jornadas de liga aunque reaccionó en las tres siguientes.
Además, de no hacer bueno el punto ante el Bilbao Athletic, los blanquirrojos corren el riesgo de ver como los cuatro primeros se alejan de todo. Athletic B y Barakaldo, segundo y tercero, le doblan a puntos. El Racing, líder, suma 17 y el Mirandés, cuarto, trece. Muchos aunque reversibles.
El sábado, el tudelano
La proximidad de la tercera ronda de la Copa del Rey obliga a la UDLa adelantar al próximo sábado su partido con el Tudelano.
Será en Las Gaunas, a las 20 horas. De esta forma, el equipo de Sergio Rodríguez tendrá domingo, lunes y martes para preparar la visita a El Sardinero (miércoles 17, 20.30 horas), donde se juega los dieciseisavos de final.






