La UDL se pasea bajo la lluvia
La UDL superó, sin complicaciones, a un pobre Avilés en una noche de Copa del Rey pasada por agua pero que en nada deslució la puesta de largo blanquirroja. La superioridad de los de Sergio Rodríguez fue manifiesta desde el pitido inicial hasta el final, ante un Avilés que se quedó sin argumentos en el minuto 20. A partir de entonces, el monólogo blanquirrojo fue total en una lección futbolística coral que tuvo a Ñoño, el nuevo héroe de Las Gaunas, y Carles Salvador como hilos conductores. Los Rayco, Ramiro, Gordo -en su debut con el primer equipo- o Borja Gómez completaron una noche de ensueño para la afición blanquirrojo.
Se sabía de las limitaciones del Avilés y, los asturianos, desde el primer minuto se contentaron con contener y esperar atrás. Esta predisposición, nada censurable dadas sus circunstancias, saltó por los aires en el minuto 20. Lo que tardó Alfonso en arrollar a Rayco en el área. Tan flagrante como innecesario. El canario, desde el punto de penalti, hizo el 1-0 y, a partir de entonces, la UDL inclinó el campo para desesperación de un Avilés que ya intuía el aluvión que estaba por caer.
Germán, tras una buena acción, y Marcos André, tras otra gran acción individual, perdonaron una sentencia que se demoró hasta la segunda mitad. Fue entonces cuando la UDL tiró de repertorio para, con un juego exquisito, desarbolar a un Avilés. Los asturianos izaron la bandera blanca en el 55, con la enésima genialidad de Ñoño, y Ramiro, de tacón, se sumó al espectáculo. Con todo finiquitado, Sotillos completó una faena de aliño.
Ahora, el Adarve en casa
La UDL se medirá el próximo miércoles, en la segunda ronda de la Copa del Rey, al Unión Adarve, verdugo del Rayo Majadahonda (0-1). Los riojanos se cruzarán con los madrileños, debutante en Segunda B, en una eliminatoria a partido único que volverá a resolverse en Las Gaunas.
Los blanquirrojos no estarán solos en la segunda ronda de la Copa del Rey ya que el Calahorra se cruzará con el Leioa. Los rojillos, en plenas fiestas calagurritanas, eliminaron al Real Unión gracias a un tempranero gol de Cristian.






