La UDL presume de números
La UDL inicia este sábado (Las Gaunas, 17.30) el último tercio de temporada y lo hace con unos números que casi nunca, disputadas 25 jornadas de liga, habían visto los aficionados blanquirrojos. Pese a haber encadenado dos empates consecutivos, el equipo de Sergio Rodríguez presenta la segunda mejor puntuación de su historia (45 puntos). Sólo en una ocasión, en la temporada 2015-16, la UDL, comandada entonces por Carlos Pouso, presentaba más puntos. Entonces, los riojanos eran segundos con 46, la mejor clasificación del club cumplidos dos tercios de liga.
Los guarismos de los blanquirrojos también alcanzan la excelencia en dos factores. Por un lado, el equipo de Sergio Rodríguez presenta los mejores números defensivos en sus diez años en Segunda B, con sólo diez goles recibidos, pulverizando el registro de la 2015-16, en la que la UDL de Pouso sólo había encajado 17 dianas. Eso sí, nunca antes la UDL había marcado menos goles (20 en la actualidad, aunque en la 13-14 sólo se habían celebrado tres más).
Además, nunca antes a estas alturas de campeonato la UDL había sacado más distancia al quinto clasificado. Los blanquirrojos suman siete puntos más que la Real B. El año pasado, el equipo llegó cuarto a la 25ª jornada con 43 puntos, a nueve del líder (más cerca que en la actualidad), pero con sólo un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor. En las dos primeras campañas de Pouso en el banquillo, la UDL acabó en cuarta posición aunque, a estas alturas del curso, ‘sólo’ aventajaba en cuatro unidades al quinto clasificado.
Números excelentes que han de ratificarse en los próximos tres meses.






