La UDL mira de nuevo a la LFP
Carlos Lasheras (Beasain, 1966) fue presentado ayer como nuevo director deportivo de la UDL, entidad con la que tratará de abordar el ansiado ascenso a la Liga de Fútbol Profesional, el objetivo con el que se presentó el club en el lejano 2009.
Con la temporada ya finalizada, y mientras los futbolistas de la plantilla pasaban por las oficinas del club para finiquitar su relación con la entidad, la UDL comienza a sentar las bases del próximo proyecto en Segunda B.
Lo hace con un director deportivo de amplio recorrido en la categoría tras su paso por Mirandés, Ponferradina, Alavés y Burgos. Tras dos años sin ejercer, en los que ha aprovechado para colaborar con el Alcorcón, aprender inglés y ver fútbol, el guipuzcoano se mostraba «ilusionado» por estrenar una etapa en la que está convencido que llevará al club a Segunda: «Va a competir en un futuro en LFP. Se trata de estar preparado para cuando llegue ese momento», apuntaba.
Sin atreverse a fijar un horizonte temporal para este deseo, el beasaindarra prometió trabajo en su puesta de largo: «Vengo a un proyecto importante, con mucho margen de mejora. Ójala esté muchos años más en la UDL. Se necesita tiempo para sentar las bases, no sólo en el campo sino también en la estructura«. «Trataré de aportar mi experiencia al club e intentar ayudar en la mejora de su estructura en todo lo que tiene que ver con lo deportivo», agregó.
El nuevo director deportivo, que tiene fijada su residencia entre Haro y Vitoria, asume que no estará en estrecho contacto con la cantera «pero sí voy a estar informado, conoceré a los jugadores», al tiempo que reconocía que la estructura de cantera creada en los últimos años por el club es la adecuada. 2Se están dando pasos. El hecho de tener un filial en Tercera facilita el salto a Segunda B y lo mismo pasa con el Juvenil Nacional. Obviamente sería mejor tenerlo en División Nacional pero la LJN es competitiva», informaba.
Con Sergio Rodríguez, con el que coincidió en el Alavés, técnico del primer equipo, ha mantenido un contacto fluido. «Hablamos a diario de juego, de estilo, de sistema», puntualizaba. Por encima de escuelas y preferencias estilísticas, el director deportivo guipuzcoano asegura que su credo futbolístico pasa por un «fútbol competitivo, agresivo, rápido, inteligente…lo que que queremos todos, principiaba siendo consciente de que «lo importante es ser competitivo y ganar».
Con la Liga de Fútbol Profesional como meta, Lasheras reconoce que el objetivo es complicado «porque hay ochenta equipos» que aspiran a lo mismo, al tiempo que intuye que una eventual reestrucuración de la categoría pueder ser «positiva». «En Segunda B conviven equipos profesionales con amateures, crear una categoría intermedia sería positivo porque el fútbol evoluciona y hay que profesionalizarse», informaba.
La UDL, de la mano de Sergio Rodríguez en el banquillo y Carlos Lasheras en los despachos, comienza a sentar las bases de una temporada, la 2018-19, con el ‘play off’ como objetivo tras dos cursos lejos de todo.






