La UDL mete la quinta
Sky is the limit es la frase hecha con la que los británicos definen las ambiciones ilimitadas, las esperanzas infinitas y los sueños sin techo. La UDL, en lo que llevamos de 2019, roza el cielo después de que hace ahora justo 19 jornadas tocara fondo.
En Mareo, el equipo de Sergio Rodríguez, con goles de Rubén Martínez y Andy, encadenó su quinta victoria consecutiva (0-2), algo que no había logrado ningún equipo en el grupo II. Racing, Cultural, Barakaldo, Langreo y Sporting B han sido las últimas víctimas de una UDL que se ha asentado firmemente en la tercera plaza (43 puntos) y que lucha con seguir progresando al tiempo que pone tierra de por medio con el Leioa, anclado en la quinta posición (37) y que ya está a dos partidos de los riojanos.
El Mirandés, que no pasó del empate con el Barakaldo, cuarto, está a un sólo punto mientras que el Racing de Santander parece, por ahora, el único límite imposible para los blanquirrojos. Los cántabros encadenaron con el Izarra su cuarta victoria consecutiva, suman más puntos que nadie (53) pero hacen bien en mirar de reojo a lo que viene por detrás habida cuenta de la dinámica iniciada por las logroñeses hace un mes ante los santanderinos.
La UDL relanzó en Gijón su firme candidatura al ‘play off’ y se queda a un triunfo de igualar la mejor racha de suhistoria en sus 10 años de vida: seis victorias seguidas entre las jornadas 31 a 36 en la 2016-17, con Sergio Rodríguez como entrenador. Lo dicho. El cielo como único límite.

«En la UDL me siento como en casa»
Borja García (Laredo, 1991) fue presentado este lunes como nuevo jugador de la UDL. El cántabro firmó el jueves y en la mañana de ayer completó su primer entrenamiento.
El central asumió que cuando surgió la oportunidad de firmar por la UDL, «no me lo pensé». Borja se reconoce «contento» por regresar a un «sitio en el que me siento como en casa». «Quería volver», apuntó.
Sobre la dinámica del conjunto blanquirrojo, el cuarto central blanquirrojo apostó por poner su granito de arena «y ayudar en todo lo que pueda para tratar de alargar la racha» de una UDL que ya es tercera.






