La UAGR solicita que los agricultores puedan contratar a cazadores para controlar los daños en los cultivos
La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja ha reconocido este miércoles «los avances aprobados en los últimos días sobre la reapertura de la caza», pero los considera «aún insuficientes para controlar los daños en los cultivos, dada la magnitud de los mismos».
Por este motivo, la UAGR solicita que «los agricultores damnificados que no sean cazadores puedan contratar a cazadores socios del coto de su localidad para que procedan a controlar la plaga».
También que «las medidas aprobadas para el control del conejo se extiendan al corzo, ya que esta especie también está causando gravísimos daños en muchos municipios riojanos».
«Es decir, que no solo participen en los recechos Agentes de Autoridad, Guardas Forestales y Vigilantes de Caza, sino que puedan cazar los agricultores cazadores (o cazadores contratados por agricultores, si se aprobara esta petición de la UAGR)», añade.
La Unión solicita que «estas medidas adicionales se pongan en marcha urgentemente, ya que de lo contrario los daños serían ya irreparables, comprometiendo recolecciones, cosechas y vendimia en estos momentos tan delicados para el sector agrario». Un sector, recuerda el sindicato, «declarado esencial durante el Estado de Alarma».






