La tercera plaza está en entredicho
La Tercera riojana entra en su último mes de competición y lo hace con la lucha a brazo partido entre Calahorra y SDL por el título.
Calagurritanos y logroñeses llegan a las últimas cuatro jornadas separados por dos puntos después de que el equipo de Miguel Sola se impusiera por 1-2 en el Mundial 82 ante la UDL Promesas y que los blanquirojos, en un mal partido, derrotasen por 2-0 al Villegas, colista.
Pero en esta lucha sin tregua la SDL ha encontrado un aliado inesperado. La derrota del Náxara en Varea puede beneficiar a los logroñeses en su aspiración por el título.
Esta premisa pasa, en cualquier caso, porque los de David Ochoa ganen el domingo en La Salera al tercer clasificado este domingo. Será, sin duda, el partido de la jornada 35ª y eso que el fin de semana también ofrecerá el choque entre primero y quinto.
El Náxara, tras su derrota en Varea (2-1), ve como su candidatura a la tercera plaza está puesta en entredicho por el Haro, que el sábado metió presión ganando por 4-1 al Yagüe.
Los blanquinegros están a tres puntos del Náxara, por lo que aún pueden prosperar en la tabla. Pero el Haro aún no se ha asegurado matemáticamente la cuarta plaza, aunque sí virtualmente. Los de Julio Aranzubía aventajan en 9 puntos al Varea.
El Varea visita el domingo La Planilla (17 horas) con el objetivo de apurar sus opciones de meterse en la cuarta plaza.
Contemporáneamente, la SDL jugará con el Náxara, que en caso de derrota verá como el Haro, si gana al Villegas, le igualará en la tercera plaza. Y los seguidores blanquirrojos tienen bien presente que los jarreros visitarán en la penúltima jornada La Planilla. Es decir, la SDL necesita que el Haro sueñe con la tercera plaza por si los jarreros pueden restar puntos al Calahorra y, al mismo tiempo, desean que el Varea crea en la cuarta posición para que los arlequinados puntúen en La Planilla.
Por abajo, el Casalarreina (22 puntos) sigue soñando tras ganar al Pradejón (1-3) y tiene a cuatro la salvación, después del empate del Vianés en Rincón (2-2). La Oyonesa, con 27,no está tranquila.






