La sierra riojana, en riesgo por tormentas
La sierra riojana estará este miércoles en riesgo por tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso de nivel amarillo por este fenómeno entre las 12 y las 21 horas del día 27 de junio.
Según detalla la Aemet, este miércoles se prevén «lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm», que podrían ser de una intensidad superior de forma puntual.
En esta jornada continuarán las altas temperaturas, ya que el mercurio volverá a superar los 30 grados aunque los valores serán ligeramente inferiores a que se alcanzarán este martes -se espera que el termómetro alcance los 35 grados en el valle del Ebro-. Las mínimas, sin embargo, tenderán a subir ligeramente en las próximas 24 horas hasta los 19º que se esperan en Calahorra, los 18º de Logroño o los 17º de Haro.
El jueves por la tarde podrían volver a repetirse los fenómenos tormentosos de intensidad fuerte en las zonas de montaña, ya que la nubosidad irá en aumento a medida que avance el día. En el resto de la región el cielo estará poco nuboso y no se esperan, por el momento, precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y el viento soplará flojo de componente norte y noroeste.
La Aemet prevé que el viernes puedan volver a producirse más tormentas, que podrían ser localmente fuertes y podrían ir acompañados de granizo. Las temperaturas permanecerán invariables y el viento soplará de nuevo flojo de componente norte, aunque por la tarde cambiará a sur y suroeste.






