La Rioja continúa en riesgo por tormentas
La Rioja continúa en riesgo por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta de nivel amarillo entre las 14 horas de este viernes y las 00.00 horas del sábado.
En concreto, la Aemet, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, indica que podrían registrarse lluvias localmente fuertes, así como rachas de viento intensas e incluso no se descarta granizo. “Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual”, indica el aviso.
El aviso por lluvias se ha activado ante la previsión de puedan acumularse hasta 20 mm de agua en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
El cielo, al igual que los días anteriores, continuará cubierto y se esperan nuevos chubascos en forma de tormenta que podrían ser de intensidad con granizo. Será una jornada bochornosa, con temperaturas que se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y máximas que volverán a alcanzar valores que rondarán los 24 grados.
Lluvias en el Desfile de las FAS
Con carácter general, la Aemet prevé nuevas tormentas tanto el sábado como el domingo, que podrían ser localmente fuertes y en forma de granizo.
Es muy posible que el Desfile de las Fuerzas Armadas, que se celebra el sábado por la mañana (12 horas) en la capital riojana, pueda acabar pasado por agua. De hecho, la ribera del Ebro se encuentra esta jornada en riesgo (nivel amarillo) por lluvias y tormentas y la probabilidad de que se registren chubascos tormentosos en Logroño el sábado es muy alta, especialmente desde el mediodía.
Esta jornada seguirá el ambiente cálido y bochornoso, con temperaturas mínimas que no experimentarán cambios, aunque las máximas podrían descender ligeramente.






