La sierra riojana continúa este viernes en alerta amarilla por nevadas
La sierra riojana vuelve a estar este viernes en alerta amarilla por nieve, después de que el jueves cambiara por completo el paisaje de las zonas montañosas de la región.
Este viernes la cota estará igualmente baja, en torno a los 800 metros, aunque se espera que las acumulaciones de hasta 7 centímetros se produzcan por encima de los 900 metros y, preferentemente, en la zona oeste.
La AEMET mantendrá la alerta activada hasta esta medianoche, y estima que la probabilidad de que se produzcan estos fenómenos sea de entre el 40 y el 70 por ciento.
Un puerto cerrado y tres con cadenas
Sin duda ha sido la protagonista en la mañana de este viernes, que hace obligatorio circular con cadenas por tre puertos de la red secundaria riojana, mientras que uno, el de La Pradilla, en Valgalón, se encuentra cerrado, según el parte remitido desde la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, que hace referencia a la situación a las 12,30 horas.
De acuerdo con este parte, los puertos que precisan de cadenas son el de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56; el Puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra, entre los kilómetros 14 al 17; y el de Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa, entre los kilómetros 12 al 19.
Por su parte, el Puerto de La Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, se encuentra cerrado y el de La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 al 14, está abierto a la circulación.






