La sierra estará el miércoles en alerta amarilla por nieve
La Ibérica riojana volverá a estar en alerta amarilla este miércoles por nevadas. Un nuevo frente acercará a la región un descenso generalizado de las temperaturas y nuevas precipitaciones que serán en forma de nieve en las zonas montañosas. Se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas desde esta medianoche hasta las 14 horas del miércoles. La cota de nieve se situará por encima de los mil metros y bajará hasta a los 700, principalmente en La Rioja Alta.
En el resto de la región las precipitaciones serán en forma de lluvia. En la jornada de este martes serán, en general, de carácter débil, y más probables en la ribera alta del Ebro. Al igual ocurrirá el miércoles, una jornada en la que la lluvia será poco probable en la zona del valle del Ebro.
Las temperaturas sufrirán un descenso notable el miércoles respecto a las de este martes. Las máximas bajarán unos tres grados, mientras que la caída de las mínimas será más notables, ya que decrecerán unos siete grados en 24 horas. Las heladas se registrarán en la zona de montaña y se podrían producir rachas fuertes de viento, que serán de componente noroeste y norte.
El jueves y el viernes las precipitaciones tenderán a remitir, aunque el frío se intensificará y las mínimas tenderán a disminuir a lo largo de estas dos jornadas, con heladas en el valle del Ebro.






