La sierra, en riesgo el miércoles por nieve y viento
Carmen Sánchez / Logroño
La nieve regresa este miércoles a las cumbres riojanas y se espera que las precipitaciones sean copiosas, con espesores de hasta 6 centímetros acumulados en 24 horas. Ante esta previsión, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo en la Ibérica por nevadas, pero también por viento, ya que podrían registrarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
En el caso de las nevadas, las acumulaciones podrían darse en cotas superiores a los 1.200 metros entre las 12 y las 16 horas del miércoles, periodo en el que la Aemet mantiene activado el riesgo por estos fenómenos en la sierra riojana.
En cuanto al viento, el aviso se activará desde las 10 horas del miércoles hasta la tarde del jueves, con una probabilidad de que se cumplan las previsiones de entre el 40 y el 70 por ciento.
En el resto de la región lloverá sobre mojado. Las precipitaciones que podrían registrarse a lo largo de este martes se repetirán el miércoles, que serán más intensas y persistentes en la sierra y en forma de nieve en cotas que oscilarán entre los mil y 1.400 metros.
Las temperaturas descenderán ligeramente respecto a las registradas este martes y no superarán los 16º de máxima en Calahorra o Logroño, con valores mínimos de 5 y 4 grados, respectivamente. La horquilla térmica también será amplia en la comarca de Haro, que marcará una máxima de 15º y una mínima de 3º.
Las lluvias y chubascos persistirán el jueves, jornada en la que no se descartan tormentas. Las precipitaciones remitirán a partir de la tarde noche y la cota comenzará alta, en torno a 1.500 metros, aunque bajará a lo largo del día a 1.100 metros.
Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios y las heladas podrían repetirse en la sierra, donde se registrarán rachas muy fuertes de viento.
La previsión del viernes apunta a intervalos nubosos y nubosidad de evolución con algunas nubes bajas o brumas a primeras horas. En esta jornada las temperaturas no registrarán cambios y las heladas persistirán en la sierra.






