La sierra, en alerta este miércoles por fuertes vientos
La Ibérica riojana estará este miércoles en alerta amarilla por fuertes vientos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas de hasta 90 kilómetros por hora desde las 12 horas hasta las 20 horas de esta jornada.
Este miércoles también se producirán precipitaciones, especialmente en la sierra, aunque se espera que sean de carácter débil.
Las temperaturas variarán respecto a las registradas este martes, día en el que la amplitud térmica será la dominante, con mínimas que no superarán los diez grados y máximas que estarán por encima de los 25º. Así, aunque las máximas descenderán ligeramente con valores que oscilarán entre los 21 y 24 grados, las mínimas subirán y se situarán entre los 13 y 15 grados en las comarcas de Haro, Logroño y Calahorra.
El jueves se mantendrá el cielo nuboso y , a medida que avance el día, se permanecerá cubierto sin que se descarten precipitaciones al final.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios en las máximas, aunque las mínimas volverán a descender; no así el viento, que soplará de componente suroeste en la Ibérica, tendiendo a flojo variable en la Ribera.
El mayor cambio que se experimentará el viernes será en las temperaturas, con máximas que subirán de forma notable. Tampoco se descarta que las precipitaciones se reactiven por la tarde, y habrá vientos del suroeste en la Ibérica y flojos variables en la Ribera, tendiendo al oeste.






