La sexta plaza como objetivo
Actuaciones arbitrales al margen, la UDL dijo en la tarde del domingo adiós a sus mínimas opciones de ‘play off’ tras caer por 1-2 ante el Sporting B, que sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón menos de un año después de su regreso a la categoría.
Al oneroso parte de lesiones blanquirrojas (Ramiro, Arnedo y Muneta) se sumaron ayer cuatro malas noticias a modo de sanciones.
Miguel Santos fue expulsado en el minuto 40 por roja directa por lo que se perderá la visita al Sardinero, donde tampoco estará Marcos André, que vio la quinta amarilla de la presente temporada. En Santander no estará tampoco Rubén Martínez, que vio su segunda amarilla en Logroño, a la que hay que sumar las tres recibidas en Melilla.
El cuerpo técnico también estará en cuadro. Sergio Rodríguez fue expulsado y no se sentará en el banquillo como tampoco lo estará Valdovinos, expulsado en Anduva. De esta forma, será Javi Pineda, el segundo, el encargado de dirigir al equipo frente al Racing.
Independientemente del parte de lesiones y sanciones, la UDL afronta bajo mínimos las tres últimas semanas de competición en la que el único objetivo al alcance de los de Sergio Rodríguez es alcanzar la sexta plaza, toda vez que el Racing, cuarto, está a diez, y el quinto, el Athletic B, está a nueve y no falla.
Sporting B, Mirandés, Real B, Racing y Bilbao Athletic se repartirán las cuatro plazas de ascenso mientras que el resto (Barakaldo, UDL, Gernika y Tudelano) pelearán por la Copa, conscientes de que lo más probable es que todos ellos, por puntos o puestos, jueguen el próximo año el torneo del K.O.






