La seriedad del Hércules acabó con la fiesta riojana
El Hércules se ha clasificado para la final de ascenso a Segunda tras empatar a cero en Logroño y hacer valer el 3-1 de la ida ante la Unión Deportiva Logroñés.
El equipo riojano ha logrado este sábado un récord de asistencia a un partido, con casi 11.000 espectadores en Las Gaunas, y ha llevado el partido por el camino que todo equipo querría: una verdadera fiesta desde horas antes del choque.
Pero enfrente se han encontrado a un rival muy curtido y consciente de lo que se jugaba, que nunca se ha puesto nervioso y al final se ha llevado lo que buscaba.
Además, tampoco se ha visto «achuchado» por un Logroñés con ambición pero sin pegada.
De hecho, a pesar del empuje riojano, las ocasiones de los locales fueron «contadas».
Quizás el encuentro hubiera cambiado si Marcos André hubiera acertado en el minuto 9 en una de las más claras; pero en esa y en el resto de las que tuvieron los riojanos su acierto fue nulo.
La primera mitad, de hecho, transcurrió con muy pocas llegadas de los dos equipos y la sensación de que el Hércules estaba muy cómodo sobre el campo, como si nada se saliera del guión con el que había viajado a Logroño.
Y tampoco hubo muchos cambios en el segundo tiempo, en el que de nuevo Marcos André y Ander Vitoria tuvieron las mejores oportunidades locales y no las aprovecharon.
Además, el Hércules incluso tuvo varias acciones de peligro, a las que respondió bien el portero Unai Etxebarría, que debutaba hoy.
Así, el partido fue diluyéndose hasta acabar en un final que deja al Hércules en la carrera por el ascenso y a la Unión Deportiva Logroñés en Segunda B, pero eso sí, con el mérito de haber vuelto a «enganchar» a una ciudad a la fiesta del fútbol.
El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Sergio Rodríguez, se ha mostrado esperanzado en que a pesar de la eliminación de su equipo en la lucha por el ascenso a Segunda «esto haya sido el inicio de algo para La Rioja».
En su comparecencia ante los periodistas ha afirmado tener la sensación de que «ha empezado algo, por lo que hemos vivido estas semanas.
«No lo podíamos imaginar, la gente ha estado de diez y es una pena que no lo hayamos podido recompensarles con el resultado, aunque en esfuerzo y trabajo sí, hemos dado todo lo que teníamos», ha dicho el técnico.
Ha recordado que este año «hemos pasado momentos difíciles, sobre todo al principio, y al final hemos caído de pie», por lo qe ha recalcado que no siente la eliminación » un fracaso, aunque sea un palo duro».
«El objetivo ha estado cerca», ha afirmado, aunque «quizás hemos tenido nervios y ha faltado sangre fría arriba» pero «sabíamos que contra este equipo no íbamos a tener 15 ocasiones y con un gol la situación hubiera sido diferente, con lo que ha sido una pena no conseguirlo».
«Si todos ponemos de nuestra parte, ojalá esto sea el principio», ha repetido el técnico.
Sobre su situación personal ha explicado que no a hablado con el club de su renovación «porque no tocaba» y «dado que de una manera u otra soy de este club, evidentemente que me gustaría seguir» aunque «el club tomará la decisión que crea mejor y yo también, y no soy egoísta», ha concluido.
Ficha del partido:
0.- Unión Deportiva Logroñés: Unai Etxebarría, Iglesias (Víctor López, m.77), Iñaki Caneda, Bobadilla, Andy, Ñoño (Olaetxea, 64), Carles Salvador, Marcos André, Ander Vitoria y Rubén Martínez (Rayco, m.64).
0.- Hércules: Falcón, Juanjo Nieto, Adrián, Pablo Ibáñez, Samuel, Candela, Chechu (Juli, m.79), Diego Benito, Benja, Carlos Martínez (Alvarado, m.75) y Alfaro (Pol Roige, m.67).
Árbitro: Víctor García (Cataluña). Amonestó a Rayco, Caneda y Rubén Martínez, del equipo local, y a los visitantes Candela, Juanjo Nieto, Adrián, Benja y Alvarado.
Incidencias: Más de 10.750 personas presenciaron en Las Gaunas el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda. El Hércules pasa a la final con un resultado global de 3-1, el que logró en la ida.






