La segunda mejor racha defensiva
NR / LOGROÑO
Desde que Nacho Maganto perforase la portería blanquirrojo allá por el minuto 54 del encuentro que el pasado 26 de marzo enfrentó a la UDL con el San Sebastián de los Reyes en Matapiñonera, el capitán logroñés acumula 484 minutos sin recibir gol alguno, su mejor registro en su cuarta temporada en la UDL.
Este domingo, en Urritxe, el capitán blanquirrojo puede superar el récord de imbatibilidad de Castilla, que en la temporada 2011-12 estuvo 560 minutos sin encajar gol alguno aunque para eso tienen que cumplirse dos supuestos: que Miguel sea titular en Amorebieta (arrastra molestias físicas desde el domingo) y que el conjunto vizcaíno, que no se ha asegurado la permanencia matemática, tarde más de 76 minutos en perforar la portería riojana.
Si esto se cumple, Miguel será el portero que más minutos ha estado invicto en una UDL que, el pasado domingo, firmó otro registro histórico: el de seis victorias consecutivas.
El récord de imbatibilidad está en posesión del onubense Castilla, que al inicio de la segunda vuelta de la 2011-12 (de las jornadas 20 a 26) mantuvo a cero su portería durante 560 minutos. En Las Llanas, el Sestao anotó el definitivo 3-1 en el minuto 65 obra de Vilarchao. El siguiente gol encajado por los blanquirrojos sería en la jornada 26, en el minuto 85, en la derrota en Las Gaunas ante la Ponferradina (Mayor anotó el gol de la victoria a cinco para el final). Athletic B, Eibar, Lemona, Burgos y Salamanca no lograron superar a Castilla que, de este modo, estuvo 560 minutos invicto.
En la temporada del debut, Manuel Rubio logró mantener la portería a cero durante durante cuatro jornadas.
Miguel (Logroño, 1981) tiene la posibilidad de superar este registro en su cuarta temporada en la entidad. En la actualidad, el portero acumula 128 presencias bajo palos, con 118 goles encajados (0,92 por encuentros). En minutos, el riojano ha disputado 11.345 minutos, recibiendo un gol cada 96 minutos.
La pasada temporada, fue la mejor en términos defensivos de una UDL que sólo recibió 28 goles. Miguel encajó 22 en los 35 encuentros encuentros en los que jugó (0,6 por partido). Esta temporada, ha recibido 29 (0,85 por encuentro).






