La SDL se cita con el Villafranca
La SDL buscará ante el Villafranca, noveno clasificado de la Tercera catalana, el pase a las semifinales de la Copa Federación. El sorteo celebrado ayer en Las Rozas deparó que los riojanos se crucen, con la ida en Cataluña, con el conjunto barcelonés, que llega a cuartos de final tras dar buena cuenta de la Peña Sport, de Segunda B. El otro emparejamiento de la zona norte deparó el choque entre Escobedo, de la Tercera cántabra, con el Pontevedra, del grupo I de Segunda B.
La SDL se planta en cuartos de final tras proclamarse campeón de la fase autonómica y superar en dieciseisavos al Tarazona y en octavos al Utebo, ambos de la Tercera aragonesa.
La ida se jugará el 7 de febrero en el Penedés mientras que la vuelta será en la capital riojana dos semanas más tarde, aunque los señalamientos pueden sufrir modificaciones.
Los riojanos se enfrentan a un rival procedente de una de las Terceras más potentes, la catalana. La entidad de los del Penedés y la distancia que separa ambas localidades (420 kilómetros) son los mayores inconvenientes de la eliminatoria. El premio: el ganador se asegura doce mil euros que es lo que reparte la Federación Española a cada uno de los semifinalistas de este torneo.






