La SDL comienza su renovación
La SDL, tercera clasificada del grupo XVI, comienza a sentar las bases de su noveno proyecto. La temporada 2017-18 será una campaña de ‘mudanzas’, con David Ochoa al frente del equipo y numerosos cambios en la plantilla.
Desde el lunes y hasta mañana jueves, por la sede del club están pasando los futbolistas que han conformado la plantilla blanquirroja para conocer las intenciones del club.
Entre las bajas formalizadas por el club destaca el nombre de Laencina, tras Ledo el futbolista con más temporadas en el equipo. Tampoco seguirá a las órdenes de David Ochoa Jordan Godoy, portero durante estas dos últimas temporadas ni Héctor Pérez ni Múzquiz, defensa llegado en el mercado de invierno.
En la actualidad, sólo tienen contrato en vigor los sub’23 Tenorio y Niño, que seguirán mientras que tres canteranos realizarán la pretemporada con el primer equipo. Se trata del central Samuel Puras (clase 98), el banda izquierda Mario Pérez Warmerdam (también del 98) y el extremo izquierdo Leonel Pires (nacido en 2000).
Y junto a esta savia nueva, la SDL deberá armar un equipo competitivo. La entidad blanquirroja se ha interesado por Óscar Liébana (Girona, 1990), experimentado lateral del Haro, y por su compañero Adriano Gil (Miranda, 1985), veterano defensa con pasado en el Zalla, Portugalete, Lucena, Alavés, Mirandés, etc. Además, el club se ha puesto en contacto con Abdenaceur Tebabes (Logroño, 1992), futbolísticamente conocido como Naceur. El extremo derecho, tras despuntar en el Balsamaiso, ha militado en Osasuna B y Mutilvera, en Segunda B.






