La salvación se encarece
Veinte malos minutos le costaron al EDF -que llegó al minuto 67 con empate a cero- encajar la cuarta derrota consecutiva ante la Real (3-0), en el regreso de la competición en Primera.
La derrota en Zubieta, la cuarta seguida de las de Héctor Blanco, acaba con el colchón de seguridad de las logroñesas, a las que sólo el average general, por ahora, salva de las posiciones de descenso.
Porque la lucha por la permanencia en Primera se ha encarecido, y mucho, en las últimas jornadas a medida que el Madrid y el Sporting, colista casi irreversible antes de que arrancara el mes de diciembre, comenzaban a sumar puntos.
Así, con 14 jornadas por resolverse, el EDF suma 13 puntos, los mismos que atesora el Madrid, penúltimo clasificado. Colista, por ahora, marcha el Sevilla (9 puntos), cuya carrera por la salvación se frenó la última jornada en el derbi hispalense y con su derrota ante el Huelva (2-1).
A dos puntos de riojanas y madrileñas, que derrotaron al Rayo (0-1), figuran el Málaga, que acompañó en el ascenso al EDF, y el citado Sporting de Huelva, que ha conseguido diez de los últimos quince puntos en juego (se dejó dos puntos ante el Granadilla y cayó derrotado con el Atlético en la última jornada de 2018).
Pero aunque la lucha por la salvación para ocupar a estos cinco equipos, tampoco se puede descuidar Espanyol, que neutralizó al Barça, o el Albacete. Ambos suman 16 unidades, una menos de las que acumula el Valencia, noveno. La Real es octava con 21, puntuación con la que parece estar fuera de peligro. La salvación se encarece pero el EDF promete dar guerra.






