La Rioja, en riesgo esta tarde por tormentas, celebra mañana su día con calor
La comunidad de La Rioja entrará esta tarde en situación de riesgo amarillo por tormentas, que podrán ser fuertes, según el último parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con este aviso, la situación de riesgo amarillo comenzará a las 15 horas de este jueves, y se extenderá hasta las 22 horas de esta noche, con una probabilidad de que ocurran estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento. Se espera una mayor probabilidad en La Rioja Baja.
Desde la Aemet se recuerda que «un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm».
Además, añade que «dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual».
En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé que las máximas superen los treinta grados en toda la región y las mínimas se sitúen en doce grados en la comarca de Haro, 16º en Logroño y 14º en Calahorra.
Calor para el Día de La Rioja y las fiestas de Logroño
Para este viernes , Día de La Rioja, se espera mayor estabilidad, con nubes bajas a primeras horas y con nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la Ibérica. Esta jornada las temperaturas mínimas no variarán respecto a las registradas el jueves, e incluso podían experimentar un ligero ascenso. Sin embargo las máximas bajarán ligeramente.
Las fiestas patronales de Logroño también serán calurosas y, este año, no estarán pasadas por agua. Tal y como prevé la Aemet, el fin de semana estará marcado por el calor, ya que se esperan temperaturas máximas elevadas, y el cielo despejado con nubes de evolución a lo largo de la jornada que podría generar escasa precipitación en las zonas montañosas.





