La Rioja registra la segunda víctima mortal por gripe
Bárbara Moreno / Logroño
Los casos de gripe en La Rioja siguen aumentando como es habitual en estas fechas y este virus ya se ha cobrado el segundo fallecido (en la temporada pasada de 2019 hubo 8 fallecidos a causa de la gripe). Se trata de un varón que murió este martes, y desde Salud no dieron más información del fallecido por la protección de datos. El primer fallecido en esta temporada fue un varón de 84 años que ya presentaba una enfermedad crónica de base y no estaba vacunado frente al virus. Murió el pasado 12 de enero.
La Rioja sigue habiendo un nivel de epidemia de gripe pero de intensidad baja (hasta que no pasa de 275 casos por cada 100.000 habitantes no se considera epidemia de intensidad media. Y para que sea epidemia de intensidad alta debería pasar de 400 casos por cada 100.000 habitantes).
Y el nivel del Plan de Contingencia se mantiene en el 3. Esto supone que, además de tener a disposición de los pacientes las camas que hay de forma ordinaria, hay otras 36 extras. Está abierto el control de la unidad de prehospitalización (12 camas) que se corresponden con el nivel 1;, las dos alas de la segunda planta del hospital de La Rioja (24 camas más), que se corresponden con el nivel 2 y 3. Y de momento no se prevé pasar a un cuarto nivel que supondría la habilitación de 10 camas más en la unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital San Pedro.






