La Rioja recuerda a Miguel Ángel Blanco
Efe / Logroño
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dicho este lunes que esta ciudad forma parte del mapa de las víctimas del terrorismo y ha apelado a rememorar la verdad porque es «la mejor garantía de la paz con justicia».
Gamarra ha pronunciado estas palabras antes de leer el manifiesto de recuerdo al concejal de Ermua (Vizcaya), secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, Miguel Ángel Blanco, y en memoria de todas las víctimas de la violencia antiterrorista, junto al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, entre otras autoridades.
La alcaldesa ha afirmado que, con este homenaje, la sociedad riojana se suma a la petición de la Fundación Miguel Angel Blanco, en julio de 1997, cuando la banda terrorista ETA empezó a escribir «su derrota del totalitarismo asesino y la victoria de la democracia».
El acto se ha celebrado junto al monumento de homenaje a las víctimas del terrorismo, donde, tras la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio.
El presidente de La Rioja, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que, «aunque han pasado veinte años del asesinato a Miguel Ángel Blanco tiene que seguir perdurando el reproche social y político de aquellos años».






