La Rioja quiere tener estaciones de gas para vehículos antes de 2020
La Rioja pretende contar con uno o dos puntos de suministro de gas para vehículos antes de 2020 y uno más para 2025, según recoge el Plan Energético de La Rioja. Así lo anunció el miércoles la consejera de Desarrollo Económico de La Rioja, Leonor González Menorca, que participó en la apertura de la jornada ‘El gas natural en el transporte: ventajas ambientales y económicas’, organizado por Gas Natural Fenosa.
La consejera aludió al Plan Energético de La Rioja, que incluye como reto el incremento del uso de energías alternativas, entre las que se encuentra el gas natural como una opción de combustible, por sus ventajas económicas, de sostenibilidad y de eficiencia. El Plan tiene como objetivo que La Rioja cuente con uno o dos puntos de suministro o estaciones de servicio con gas natural vehicular para el año 2020 y entre 1 y 3 en 2025. «Para ello contamos con el apoyo de Gas Natural para avanzar en la instalación de una gasinera en La Rioja», explicó la consejera.
En la jornada, diferentes expertos analizaron las ventajas y experiencias del uso del gas natural en el transporte urbano, la recogida de residuos y las flotas de reparto y se mostró un coche Seat León propulsado con gas natural. Esta marca también cuenta con versión de gas natural del Ibiza, el Mii y, en 2018, del nuevo crossover Arona.
El seminario fue clausurado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien destacó que «nuestro contexto y compromiso con el medio ambiente nos propone multitud de retos para los que es necesaria una respuesta global».
La alcaldesa recordó los proyectos del Ayuntamiento en colaboración con la iniciativa privada, y ha citado como ejemplo el sistema de riego inteligente de parques y jardines, «que permite unos considerables ahorros en los consumos de agua y energía».






