La Rioja, de nuevo en alerta por calor
La Rioja volverá a ser un horno. La Aemet ha activado el riesgo amarillo por altas temperaturas en la región este lunes y martes. Se prevé que en la región se lleguen a registrar máximas de hasta 37 grados, con mínimas que rondarán los 20 en la mayor parte del territorio. No será hasta el miércoles cuando las temperaturas den un respiro y comiencen a descender.
Para este lunes, la jornada estará dominada por los cielos despejados con nubes medias y altas y calor, mucho calor, con máximas que rondarán los 37 grados tanto en Rioja Alta, Media y Baja. La noche no será menos calurosa, con temperaturas que oscilarán los 20 grados en gran parte de la región. No se descarta que al final del día se produzcan tormentas, especialmente en zonas montañosas.
La jornada del martes no será distinta a la que dará comienzo la semana. Estará también en alerta amarilla por altas temperaturas -similares a las que se van a registrar el lunes- y con probabilidad de tormentas en zonas montañosas.
El miércoles es cuando la Aemet prevé que bajen las temperaturas, aunque el descenso será más acusado el jueves. En estas dos jornadas habrá más nubosidad que en los días precedentes y tampoco se descartan chubascos dispersos.





