La nieve llega al valle del Ebro este fin de semana
La sierra riojana volverá a estar en riesgo (nivel amarillo) por nieve y vientos este viernes 1 de febrero. De un lado, se esperan nevadas que podrían dejar espesores de hasta 15 centímetros en alturas superiores a los 800 metros.
Este aviso, que estará activado desde las 12 horas del viernes hasta las 00.00 horas del sábado, afectará a la zona de la Ibérica con una probabilidad de que se cumplan los pronósticos del 40 al 70 %.
La cota de nieve se situará al comienzo del día entre los 1.000 y 1.400 metros, aunque bajará a los 700 metros por la tarde.
El viento tampoco abandonará la región este viernes y se esperan rachas de viento del suroeste al oeste de hasta 80 kilómetros por hora en la sierra, zona que estará el alerta entre las 8.00 y las 18.00 horas del viernes.
¿Nieve en el valle del Ebro?

Predicción de la AEMET en Logroño la primera semana de febrero.
Este fin de semana podrían caer los primeros copos en el valle del Ebro y, por tanto, en la capital riojana, ya que la cota de nieve rondará los 400 metros al final de la jornada del sábado.
En todo caso se esperan precipitaciones, que serán más intensas en las zonas montañosas y en forma de nieve por encima de los 700 metros, cota que bajará a los 400 al final del día. El frío se intensificará con el descenso de las temperaturas y se producirán heladas en la sierra.
Ante esta previsión, la AEMET mantendrá a La Rioja de nuevo en alerta, tanto por nevadas como por fuertes vientos. En el caso de la nieve, se esperan espesores de hasta 15 centímetros en la sierra riojana a lo largo del sábado en cotas que comenzarán en 800 metros, pero que a medida que avance el día bajarán a 500 metros.
El viento volverá a ser protagonista esta jornada y mantendrá a toda la región en alerta por fuertes vientos que podrían llegar a registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las zonas de montaña y de 70 kilómetros por hora en el valle del Ebro.
Las previsiones apuntan a que las precipitaciones tenderán a remitir el domingo que, en caso de producirse, serán de carácter débil y disperso en la sierra. Las temperaturas permanecerán inalterables y las heladas volverán a repetirse en las zonas de montaña, donde el viento soplará con menor intensidad que el sábado.






