La Rioja en riesgo por fuertes lluvias y tormentas con granizo
La Rioja estará hoy en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas con posibilidad de granizo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso entre las 14 y las 23 horas de este miércoles ante el riesgo de que se acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado de agua en una hora con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
La nubosidad irá en aumento a lo largo de la jornada. El cielo quedará cubierto por nubes de evolución, y se esperan fuertes precipitaciones que podrían ser en forma de granizo, especialmente en La Rioja Alta. Las temperaturas continuarán altas, aunque se prevé que las máximas desciendan respecto a los días anteriores con valores que no superarán los 30 grados en cualquier caso. Se espera que en Logroño la máxima ronde los 28º y en Haro baje hasta los 26º.
El jueves, los chubascos que puedan producirse serán dispersos y en las zonas montañosas de la parte occidental región. En el resto de la territorio riojano se espera que la estabilidad vaya en aumento, aunque persistirán los intervalos nubosos. Las temperaturas descenderán ligeramente y los vientos soplarán del norte y noroeste.
Las temperaturas máximas tenderán a subir el viernes, jornada en la que se podría volver a producir alguna tormenta en Rioja Alta. En el resto habrá poca nubosidad. El sábado la situación será similar, aunque será un día más caluroso.






