La Rioja contará desde julio con un coordinador en atención psicológica
La Rioja contará a partir de julio con un coordinador específico en atención psicológica, complementario al departamento de Salud Mental. Así lo anunció ayer la consejera de Salud, María Martín, durante su participación en la apertura del IX Congreso Internacional de Piscología y Educación en la Universidad de La Rioja (UR).
Este coordinador de Atención Psicológica se encargará de coordinar el tratamiento de todas aquellas personas cuyas patologías no mentales requieran también de una asistencia psicológica.
«La presencia de los psicólogos en los servicios de salud es importante cuanto mayor es el nivel de desarrollo del sistema sanitario, y más integral y mejor el nivel de atención que se presta», según Martín, quien apuntó que, en La Rioja, diversos profesionales de la psicología desarrollan su labor profesional más allá del servicio de Salud Mental.
Explicó que esta nueva figura coordinará las actividades del resto de profesionales de la psicología y prestará apoyo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y, así, optimizar el ajuste a la organización y el rendimiento en el puesto de trabajo.
La Rioja cuenta con profesionales de psicología en Neurología, Oncología, Enfermedades Infecciosas, Enfermedades Raras y Cuidados Paliativos.
El III Plan de Salud Mental de La Rioja permite coordinar todos los recursos disponibles para promover y atender la salud mental y adecuarlos de la forma más eficaz a todas aquellas personas que requieran atención.. Se trata de «un plan que prioriza la salud emocional, la prevención, la familia o la corresponsabilidad del individuo entre otros aspectos», afirmó Martín.






