La Rioja acudirá al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, anunció el jueves que la Fundación San Millán y Cilengua participarán en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en la ciudad de Córdoba (Argentina), en marzo de 2019, tras la invitación formulada por el presidente de la Academia Argentina de las Letras, José Luis Moure, con quien el presidente riojano mantuvo ayer un encuentro.
Tras la reunión, José Ignacio Ceniceros destacó la colaboración activa de la Academia Argentina de las Letras en las actividades de la Fundación San Millán, de la que es miembro nato y, fruto de ello, es su participación en el Diccionario panhispánico de dudas, el curso Internacional Los Caminos de la Lengua o la Ortografía Panhispánica.
Además, la Academia Argentina de las Letras participará en la reunión plenaria de directores y presidentes de todas las academias de la Lengua que acogerá la Fundación San Millán en 2018, dentro de los actos programados con motivo del XX aniversario de la declaración de los monasterios de Yuso y Suso como Patrimonio de la Humanidad. En este encuentro se estudiarán y debatirán distintas propuestas y se buscará el consenso para fijar la norma común de los hispanohablantes sobre léxico, gramática y ortografía.
Pero, además, Ceniceros mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra) en la que hizo hincapié en su vocación de apostar por la «internacionalización» de las compañías riojanas.
Estrechar relaciones
Ceniceros abogó por «estrechar las relaciones y fortalecer los vínculos entre La Rioja, Buenos Aires y Argentina, para impulsar el conocimiento recíproco y el crecimiento mutuo en todos los ámbitos». Al respecto, añadió que las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre ambos territorios «tienen todavía un amplio margen de mejora».
El presidente riojano, que recibió distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que esta visita a Argentina «supondrá un punto de inflexión en la proyección exterior de La Rioja y marcará una nueva etapa de nuestras relaciones bilaterales» y se comprometió «a seguir trabajando para fortalecer los lazos que nos unen y lograr un futuro de mayor prosperidad para los riojanos y los porteños».






