La Rioja combinará la educación presencial y a distancia tras pasar la fase I
NR/ Logroño
El consejero de Educación, Luis Cacho, ha afirmado que esta Comunidad está preparada para la reapertura de los centros, el próximo día 11, si es autorizada para pasar a la fase I de la desescalada, y se hará con la compatibilidad de la presencialidad con la educación a distancia.
Cacho ha realizado estas afirmaciones este viernes, en una rueda informativa telemática, en la que ha informado de la adecuación del sistema educativo riojano a la próxima fase 1 y de las medidas hipotéticas establecidas a la espera de que el comité interregional autoriza a La Rioja pasar a esta fase.
En el caso de que La Rioja reciba esta autorización, algo que se prevé conocer en las próximas horas, la reapartura se producirá en unas circunstancias distintas a cuando se produjo el cierre, con lo que tendrá que compatibilizar la presencialidad con la educación a distancia, a partir del 25 de mayo, en el inicio de la fase II.
Ello supone, ha dicho, una nueva dificultad y un nuevo esfuerzo que compete a toda la comunidad educativa para actuar en consecuencia con «comprensión, actitud positiva, constructiva y colaborativa», ha dicho.






