La Rioja, que no se libra del sofocante calor, está en riesgo por altas temperaturas y tormentas
La Rioja continúa siendo un horno. El inicio de la semana, que ha comenzado esta mañana con temperaturas ligeramente más frescas después de un intenso fin de semana de calor, viene marcado por los avisos de nivel amarillo que ha activado a partir de la tarde de este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por altas temperaturas, en la zona de la Ribera del Ebro, y tormentas, en la Ibérica riojana.
De acuerdo con el parte de la Aemet, el aviso por temperaturas máximas, que podrán alcanzar los 37 grados, especialmente en la zona de la Ribera del Ebro, se extenderá desde las 14 hasta las 20 horas de este lunes, con una probabilidad de que ocurran estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento. Se advierte, además, que las mínimas estarán por encima de 20 grados.
En el caso del riesgo por tormentas, que serán en la Ibérica riojana y ocasionalmente de granizo, el aviso se extiende desde las 16 horas de este lunes hasta las 00 horas del martes, también con una probabilidad de que ocurran entre un 40 y un 70 por ciento.
Aunque el martes no hay activado ningún aviso especial, el calor no remitirá, ya que se esperan máximas de hasta 36 grados y mínimas que no bajarán de los veinte grados. El miércoles, la zona de la Ribera del Ebro volverá a estar en riesgo por altas temperaturas.





